jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasDeportes#VIDEO Willis García es el primer oro masculino en la historia del...

#VIDEO Willis García es el primer oro masculino en la historia del judo en  Panamericanos #29Oct

-

En los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Venezuela suma la primera presea de oro masculina en Judo para el país y la tercera  de esta disciplina en dicho evento. 

El criollo se llevó la medalla de oro en los -66 kilogramos del judo superando la  presea de bronce de su progenitor, lograda en La Habana 1991, en los extintos, -56  kilogramos. 

- Publicidad -

El carabobeño se enfrentó a Julien Frascadore de Canadá en la final. En su único  enfrentamiento previo, lo venció, precisamente en otra final en el Abierto de Santo  Domingo 2022.  

García inició la jornada en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional,  con victoria por acumulación de penalidades sobre el argentino Joaquín Tovagliari.  En cuartos de final, superó a William De Souza de Brasil por doble wazari. Por el  pase a la final, se deshizo con contundente ippon, del cubano Orlando Polanco a  los 54 segundos del careo. 

Mientras, Fabiola Díaz se quedó a un combate de la lucha por el bronce, con la  caída por wazari ante Francine Echevarría de Puerto Rico en el primer combate de  repechaje. La carabobeña abrió el día con derrota por acumulación de penalidades  ante Lilian Cordones de Panamá.  

- Publicidad -

María Giménez se quedó en ronda de 16 ante Alexia Nascimento. La guayanesa  acostumbrada a largos combates contra la brasileña, esta vez cedió a los dos  minutos, 33 segundos por ippon.  

Iván Salas cayó en la misma instancia, por doble wazari al minuto, 44 segundos de  golden score, ante el colombiano Johan Rojas en los -60 kilogramos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -