Oleaje por mar de fondo afectó viviendas del litoral del estado Anzoátegui #30Oct

-

- Publicidad -

El fenómeno de mar de fondo en las costas de Anzoátegui afectó a las comunidades pesqueras del municipio Peñalver, al oeste de la entidad, durante el fin de semana.

El fenómeno dejó 30 viviendas en zonas de riesgo, 21 con anegaciones y tres parcialmente derrumbadas. Carlos Marcano, alcalde de Peñalver, informó que en El Hatillo y La Cerca, se registraron anegaciones y pérdida de enseres en cuatro viviendas.

- Publicidad -

También señaló que las calles están inundadas por el agua de mar.

Luisana Tiapa, directora de Protección Civil, Barcelona, informó que mantienen vigiladas las playas, especialmente en los sectores de Maurica, Caicara y Caño Salao. Señaló que en el último, atendieron a dos familias luego de que sus viviendas sufrieron fracturas en las paredes y socavaciones por el oleaje.

La directora de Protección Civil explicó que el oleaje largo y continuo que persiste en la zona está asociado a un área de baja presión que impacta las costas del país, principalmente en horas de la tarde.

- Publicidad -

Las autoridades recomiendan a los bañistas mantenerse alejados de las costas del país mientras termina el fenómeno natural, para resguarda la vida y la integridad física.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -