domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosBasabe expresó su "profunda alegría" tras ser nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de...

Basabe expresó su «profunda alegría» tras ser nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro #31Oct

-

El Monseñor Víctor Hubo Basabe, expresó este martes 31 de octubre su «alegría y esperanza» tras ser nombrado Arzobispo para la Arquidiócesis de Coro, y calificó el hecho como «un gesto de bondad».

«Acojo este nombramiento con sentido de profunda obediencia, sabiéndome hijo de la Iglesia, pero también con profunda alegría, esperanza y sentido de agradecimiento», expresó Basabe en un video difundido en su cuenta en Instagram.

- Publicidad -

«Desde ya, pido a Dios la gracia de saber encarnarme y hacerme uno en la fe con todo el noble pueblo de Coro para que juntos continuemos construyendo el Reino de Cristo en esas tierras en las que nació la Iglesia de Venezuela y que fue faro de luz para la fe suramericana», agregó.

En su mensaje añadió: «Como un mendigo pido a todos una plegaria por este servidor a fin que el Señor me conceda la gracia de ser para todo el pueblo coriano un pastor cercano y bueno en quien los sentimientos de Cristo sean los que prevalezcan siempre».

«Encomiendo desde ya también este ministerio en las tiernas manos de la Madre de todo el pueblo de Coro, la Morenita de El Carrizal, Nuestra Señora de Guadalupe. Que ella me consiga de su Hijo la gracia de serle fiel en el ejercicio de mi ministerio y que el mismo sea fecundo en frutos de santidad para todos aquellos a los que lleguen mis palabras, gestos y acciones», acotó.

- Publicidad -

De igual forma, agradeció al pueblo de San Felipe «mi primera Diócesis como Obispo» y a Barquisimeto «que por 5 años me acogió con tanto cariño, mi más sentida acción de gracias a todos por tantas cosas vividas y por tantos momentos de alegría que me proporcionaron a lo largo de estos últimos 7 años».

«Toda la gloria sea para Dios Padre y para su Hijo Jesucristo que es quien nos precede en nuestro caminar por la vida», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -