Fallas en suministro de combustible podrían traer «consecuencias graves» para el sector agrícola #31Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Tiziana Polesel, vicepresidente de Fedecámaras, advirtió este martes, 31 de octubre, que el sector agrícola podría tener consecuencias «graves» para los últimos meses por las fallas en el suministro de combustible.

- Publicidad -

Durante una entrevista que ofreció al Circuito Éxitos de Unión Radio, Polesel señaló que este sector «tuvo un crecimiento importante» y una expectativa positiva, pero que se ha visto opacada en las últimas semanas «por los problemas tan serios que hay de combustible en todo el territorio nacional».

Explicó Polesel que eso «ralentiza», incluso, la llegada de la mercancía a Caracas. «Esto es algo que preocupa muchísimo, porque estamos en el periodo de cosecha y la falta de gasoil puede traer consecuencias muy graves», advirtió.

Además, indicó que aquellos que apostaron a la exportación «requieren una atención especial para que no se entorpezca ese flujo regular».

Sin embargo, advirtió: «Cuando vendes un producto en el exterior y no lo entregas a tiempo, sales del mercado».

- Publicidad -

Para Polesel, los últimos dos meses del año 2023 son de «expectativas positivas» para algunos sectores, pero recordó que, en Venezuela, los promedios «son muy injustos porque para algunos sectores ya el año prácticamente terminó».

Al respecto, explicó que el sector construcción manifiesta una «contracción importante», pues el crédito para este rubro «es importante para hablar de una eventual recuperación».

Sobre el sector turismo, Polesel señaló que este está preparando paquetes para fin de año «con el objetivo de ver cómo se cierra el año un poco mejor, que en términos generales no fue lo esperado».

En cuanto al comercio, la vicepresidente de Fedecámaras señaló que las ventas del año no fueron lo esperado «y se compraron inventarios a principio de año, justamente viendo que había una recuperación».

«El sector comercio hizo compras que no salieron en los tiempos previstos. Hay descuentos porque muchos de los comerciantes están presionados por salir de esos inventarios», advirtió.

Finalmente, sobre la flexibilización de algunas sanciones, señaló que esto no incide de forma rápida en la economía. «Cuando tú abandonas un mercado tienes que recuperarlo. Una actividad, retomarla, a veces es costoso y lleva tiempo», dijo.

«Pero es una buena señal que estemos pensando en esta flexibilización que tanto pidió el sector empresarial y que perjudicaba a todos» añadió Polesel.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -