#AvanceIMP Rafael Bastidas: Es irresponsable la actitud del gobernador que quiere migrar a los trabajadores #1Nov

-

- Publicidad -

En la mañana de este miércoles los docentes se reunieron nuevamente para exigir una nueva contratación colectiva y la reivindicación de sus derechos laborales y salariales.

La concentración tuvo lugar en la plaza La Moneda frente a la gobernación del Estado Lara, donde los educadores también denunciaron que la autoridad busca migrar aproximadamente 4.500 trabajadores.

- Publicidad -

El Secretario de Reclamo de Sumalara, Rafael Bastidas, afirmó que es irresponsable de parte del gobernado pretender migrar a los trabajadores, lo que implica el desconocimiento de sus derechos y beneficios.

“Estamos en la calle para negarnos rotundamente, no a la migración, ya que la gobernación pretende mandar 4.500 trabajadores desconociendo todos los derechos y beneficios que ha tenido ese trabajador para la nación”, manifestó Bastidas.

Los docentes continúan exigiendo la firma de la tercera convención colectiva y las deudas consecuentes de ello.

- Publicidad -

Según el coordinador de la Coalición Sindical de Educadores en Lara, Romel Escalona, acumulan 280% desde el 2018, así como los beneficios y salarios que han dejado de percibir debido a la negativa de la administración de Maduro de firmar la tercera convención colectiva.

Escalona también calificó de “perverso” el mecanismo ONAPRE, que ha implicado la disminución de las primas salariales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -