#AvanceIMP Rafael Bastidas: Es irresponsable la actitud del gobernador que quiere migrar a los trabajadores #1Nov

-

- Publicidad -

En la mañana de este miércoles los docentes se reunieron nuevamente para exigir una nueva contratación colectiva y la reivindicación de sus derechos laborales y salariales.

La concentración tuvo lugar en la plaza La Moneda frente a la gobernación del Estado Lara, donde los educadores también denunciaron que la autoridad busca migrar aproximadamente 4.500 trabajadores.

- Publicidad -

El Secretario de Reclamo de Sumalara, Rafael Bastidas, afirmó que es irresponsable de parte del gobernado pretender migrar a los trabajadores, lo que implica el desconocimiento de sus derechos y beneficios.

“Estamos en la calle para negarnos rotundamente, no a la migración, ya que la gobernación pretende mandar 4.500 trabajadores desconociendo todos los derechos y beneficios que ha tenido ese trabajador para la nación”, manifestó Bastidas.

Los docentes continúan exigiendo la firma de la tercera convención colectiva y las deudas consecuentes de ello.

Según el coordinador de la Coalición Sindical de Educadores en Lara, Romel Escalona, acumulan 280% desde el 2018, así como los beneficios y salarios que han dejado de percibir debido a la negativa de la administración de Maduro de firmar la tercera convención colectiva.

Escalona también calificó de “perverso” el mecanismo ONAPRE, que ha implicado la disminución de las primas salariales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pacientes con neumonía esperan al menos dos horas para recibir tratamiento en las emergencias #23Jul

Desde que un paciente  llega a emergencia con neumonía hasta que recibe la medicación, el tiempo de espera en promedio fue de casi 2 horas, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales en los principales centros del país durante el mes de mayo de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -