Guillemo Palacios: El régimen adelanta maniobras para no entregar el poder #2Nov

-

- Publicidad -

Las declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez contra la Corte Internacional Judicial a la cual acusa de desconocer la Constitución venezolana;  y del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, de que Venezuela está preparada en todos los escenarios para un supuesto enfrentamiento militar con Guyana, son parte de las maniobras que está adelantando el régimen para no entregar el poder.

Asi lo considera el doctor Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional del 2015, quien agrego seguidamente que desde ante del resultado de las elecciones de la oposición organizada el 22 de octubre, ya se venían preparando acciones en ese sentido.

- Publicidad -

Se está tratando de fomentar un nacionalismo a ultranza como ocurrió en 1981 en Argentina cuando la dictadura de Leopoldo Fortunato Giaitieri desató una intensa campaña publicitaria y a todas horas por lo que llamó la recuperación de la soberanía de Las Malvinas y al año siguiente llevó a cabo una incursión militar, que ocasionó la guerra que, como todos sabemos, perdió.

 En aquel entonces, ante la imposibilidad de efectuar elecciones, se constituyó la denominada Multiparditaria de las organizaciones  políticas  porque era insoportable la crisis política y económica, la inflación y la desaparición de por lo menos treinta mil personas, además de crímenes, torturas y persecuciones. Y la dictadura creyó que recurriendo a un desesperado nacionalismo podría mantenerse en el poder.

Ya ganamos” era el lema que impuso la dictadura meses antes de desatarse la guerra contra el Reino Unido, porque creían los militares que el reclamo territorial que ya tenía un siglo iba a resolverse fuera de la jurisdicción judicial. 

Ahora, en Venezuela, se está tratando de hacer lo mismo como la de incorporar al Esequibo como un nuevo estado y se está preparando un referendo, pero sabemos bien que el régimen descuidó el reclamo y aún más, el propio Hugo Chávez fue muy permisivo con Guyana.

Este régimen ha venido hablando siempre de guerra y ha montado una serie de organizaciones como las unidades de batalla, los milicianos de los cuales dice que son millones de individuos, y últimamente las unidades populares para la paz, todo lo cual no es más que un aparataje electoral.

Sin embargo, la población venezolana no se deja engañar y así quedó demostrada con la Primaria del 22 de octubre, cuando se dio el paso más importante para la transición que debe haber.

En este sentido es de hacer valer el acuerdo que fue firmado en Barbados,  para que haya elecciones en el segundo semestre del próximo año y para las cuales estamos trabajando a fin de que, tal como pasó con la Primaria, sea un éxito arrollador, democrático y constitucional, dijo el doctor Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ¡Récord histórico! Fundación Arrecifes de Venezuela recolecta 131 Kg de basura en la Bahía de Cata #22May

En una jornada histórica para la conservación ambiental, la Fundación Arrecifes de Venezuela llevó a cabo la séptima jornada de limpieza subacuática en la Bahía de Cata, logrando un nuevo récord de participación con más de 50 buzos voluntarios y recolectando un total de 131 kilogramos de desechos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -