Pdvsa apoyará con suministro oportuno y suficiente de diésel a los caficultores de Portuguesa  #2Nov

-

- Publicidad -

En el estado Portuguesa, Para impulsar la distribución regular de diésel en el estado Portuguesa, en apoyo a los productores de café, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Pedro Tellechea, acompañó al gobernador de la entidad, Primitvo Cedeño en una reunión con los caficultores. 

La información la dio a conocer, Tellechea a través de redes sociales, en las que señaló que Petróleos de Venezuela S. A., (Pdvsa), “es motor para el crecimiento económico de Venezuela”.

- Publicidad -

En el estado Portuguesa, la producción de café se localiza en zonas entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, correspondientes a los municipios Unda, Sucre y la parte alta del municipio Ospino, en los límites con el estado Lara.

Con más de mil 940 toneladas de café procesadas mensuales, Portuguesa se posiciona como el estado productor cafetalero más grande del país. “Con esta jornada se beneficia a 14 mil productores, quienes han sembrado el 35 % de hectáreas en este estado, fortaleciendo la capacidad de torrefacción de Venezuela”, informó Cedeño.

“Portuguesa es un estado priorizado que ha demostrado compromiso y esfuerzo a través de una excelente administración de los servicios, además del trabajo de los productores, ellos han trabajado la tierra y crecido pensando en el sistema integral mediante grandes planes productivos; todos trabajan con combustible que distribuyen PDVSA, una inversión que se transforma en bienestar social”, sostuvo.

- Publicidad -

Los productores agradecieron el trabajo en articulación de las instituciones con la gobernación, un esfuerzo mancomunado de atención directa, para fortalecer la calidad de vida de todos los portugueseños.

Llama la atención, que no se hiciera mención, a las peticiones de suministro de combustible, que vienen haciendo los productores de maíz, arroz, sorgo, ajonjolí y girasol, quienes han advertido que la cosecha está en riesgo por falta de combustibles. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -