Presos políticos en Ramo Verde cumplieron 15 días en huelga de hambre #2Nov

-

- Publicidad -

Los presos militares por causas políticas que permanecen detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde, cumplieron este miércoles 15 días de iniciar la huelga de hambre, exigiendo que se inicie el proceso en su contra después de seis años presos.

Siete presos políticos militares se mantienen en huelga de hambre desde hace 15 días en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) Los Teques, mejor conocida como la cárcel de Ramo Verde, exigiendo que se cumpla el debido proceso y se inicie el juicio en su contra o su liberación.

- Publicidad -

Los sargentos Rubén Bermúdez, Javier Rafael Peña, Feydi Montero, Juan Díaz, Yecson Lozada, Jairo Villegas y Noé Romero, fueron detenidos el 18 de enero de 2017, cuando los llamaron a declarar a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de ser vinculados con el caso del fallecido general Raúl Isaías Baduel, por un supuesto intento de golpe de Estado, los militares estaban destacados en la Brigada 42 de Paracaidistas de Maracay.

El caso lleva 60 diferimientos entre la justicia militar y ordinaria, por lo que no se ha realizado aún la apertura de juicio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -