Sebastiana Barráez: «Dentro de la Fuerzas Armadas están muy inquietos» por el conflicto con Guyana #2Nov

-

- Publicidad -

La periodista Sebastiana Barráez, especialista en el área militar venezolana indicó que existe preocupación en la institución castrense por las presiones que está ejerciendo la administración de Nicolás Maduro en el conflicto territorial con Guyana.

Barráez consideró que más que un posible enfrentamiento con el país vecino, el régimen no dudaría en establecer acuerdos opacos con el gobierno guyanés para simular un conflicto entre las naciones.

- Publicidad -

“El régimen venezolano no tendría ningún pero en llegar a algún acuerdo bajo la mesa con Guyana para tratar de poner sobre la escena pública esto de un enfrentamiento con el país vecino para tratar de impedir las elecciones presidenciales”, afirmó la periodista en el programa Por la Mañana en América del canal TVVenezuela.

Barráez resaltó que su declaración es delicada porque representaría una traición a la Patria, como los hechos ocurridos en el año 2021, en los enfrentamientos entre el ejército venezolanos y las disidencias de las FARC, en los que 16 militares venezolanos perdieron la vida.

La periodista venezolana destacó que la politización de las Fuerzas Armadas ha quebrado sus pilares fundamentales, politización que se ha profundizado bajo el mando del general en jefe Vladimir Padrino López, precisó.

“Dentro de la fuerza armada están muy inquietos, están muy preocupados, no sienten que aquí realmente esté planteándose la defensa del territorio y la soberanía, que aquí lo que se está planteando es un juego cuyo objetivo es político”, apuntó Barráez.

Añadió que la situación que describe también arriesga la celebración de elecciones presidenciales, que de acuerdo con la experta, representa la “necesidad de cambio que está planteado en el país y que se reflejó en esas elecciones internas que hizo la oposición”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela #14May

El Papa Francisco nombra al Arzobispo Alberto Ortega Martín como nuevo Nuncio Apostólico para Venezuela, sucediendo a Aldo Giordano. Un cambio significativo en la Santa Sede que refuerza los lazos diplomáticos y eclesiásticos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Rafa Nadal empieza a entrenar para saber si está listo para el Roland Garros #20May

A cuatro días del sorteo del cuadro principal de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal se encuentra en una carrera contra el tiempo para determinar si está en condiciones físicas de afrontar un torneo al mejor de cinco sets.
- Publicidad -
- Publicidad -