Guyana reafirma su reclamo sobre el Esequibo y rechaza el diálogo con Maduro #8Nov

-

- Publicidad -

El primer ministro de Guyana, Mark Phillips afirmó que su país no busca el diálogo con Venezuela para resolver la disputa territorial sobre el Esequibo.

En una sesión extraordinaria del Parlamento de Guyana en la que participó Phillips este lunes, convocada para discutir la postura que tendría el país ante Venezuela, el primer ministro expresó que su gobierno no está dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro, tras sus acciones y amenazas de los últimos meses.

- Publicidad -

Se acabó el tiempo de la negociación. No habrá necesidad de dialogar con Nicolás Maduro. No habrá reunión entre Maduro y el presidente Irfaan Ali”, afirmó Phillips, quien calificó el referéndum como una “farsa” y una “provocación” que no tiene ningún efecto legal ni internacional.

El primer ministro recalcó que Guyana ha buscado la intervención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como árbitro en el conflicto, que ayude a resolverlo de forma pacífica y definitiva.

Por su parte, el Parlamento de Guyana aprobó por unanimidad una resolución en la que rechaza el referéndum convocado por Maduro y lo declara como “provocativo, ilegal y sin efecto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | ¡La Victoria se viste de esperanza! María Corina y Edmundo González unen fuerzas en Aragua #18May

En un acto que marcó el comienzo de una nueva etapa en la política venezolana, cientos de ciudadanos se dieron cita este sábado en La Victoria, estado Aragua, respondiendo al llamado del candidato presidencial unitario, Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

María Corina Machado cree en una transición donde no habrá “revancha ni venganza” #20May

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aspira a que en el país haya una transición democrática y que en caso de asumir la presidencia, no habrá represalias como la revancha ni la venganza.
- Publicidad -
- Publicidad -