#VIDEO Jóvenes católicos de toda Venezuela se reúnen en Maracaibo para celebrar su fe #10Nov

-

- Publicidad -

Del 8 al 12 de noviembre se realiza en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el quinto Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo), un evento que busca fortalecer la fe, la esperanza y la fraternidad de los jóvenes católicos de Venezuela.

El Enajo es una iniciativa de la Pastoral Juvenil de Venezuela que se realiza cada tres años desde el 2003, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam). El lema de este año es “Vivamos como María, confiando en el Señor”.

- Publicidad -

Durante los días previos al encuentro, los jóvenes peregrinos se distribuyeron en las diócesis de Maracaibo y Cabimas para participar en actividades de evangelización, catequesis, deporte y ecología en las parroquias locales. También tuvieron la oportunidad de compartir con las comunidades que los acogieron y conocer la realidad social y cultural de la región.

Se espera que este viernes los jóvenes se concentren en la Vereda del Lago a las 3:00 p.m.; de donde partirá una caminata hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios, donde recibirán la bendición.

La clausura se desarrollará el sábado 11 desde el Estadio Olímpico José Encarnación «Pachencho» Romero desde las 3:00 p.m. en la que una docena de bandas, más de 120 bailarines, unos 100 sacerdotes, 10 escuelas de danzas y el mensaje del Papa Francisco amenizarán por al menos dos horas el evento que se hará a puertas abiertas a toda la zulianidad, reseñó Versión Final. Este segundo día de actos centrales en Maracaibo finalizará con el anuncio de la sede del VI Enajo, la bendición de La Chinita y la celebración de la Santa Eucaristía que será escuchada por aproximadamente por 10 mil personas.

- Publicidad -

El Enajo es una muestra de la vitalidad y la alegría de la juventud católica venezolana, que no se deja vencer por el desánimo y la desesperanza, sino que confía en el Señor y vive como María, la madre de Jesús y de la Iglesia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -