Un 24% cayó la producción automotriz en Venezuela entre enero y octubre #11Nov

-

- Publicidad -

La Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) señaló que la producción de vehículos en Venezuela se redujo un 24% de enero a octubre de este año respecto al mismo período de 2022, al pasar de 62 unidades a 47, según datos ofrecidos el viernes 10 de noviembre a la agencia EFE, reseña El Carabobeño.

En la actualidad, “no hay suficiente mercado” en el país para “hacer las inversiones” en fabricación de vehículos particulares, lo que explica que la producción registrada en lo que va de año sea únicamente de camiones, advirtió la organización.

- Publicidad -

Según este gremio en el país, en el pasado Venezuela tuvo una industria automotriz “completa y muy competitiva”, que llegó a exportar 118 mil 794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, un comercio que se hacía a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país caribeño se retiró en 2006.

En el mes de marzo del 2023, se recibieron 2 mil vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambas naciones, para ser comercializados a “precios justos”, según dijo en ese entonces el régimen.

Desde la administración nacional, buscan reactivar el sector automotriz, para lo que representantes de esta industria aseguran que se necesita recuperar la financiación, reducida de manera significativa en los últimos años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -