Carora conmemoró el centenario de los maestros guitarristas Alirio Díaz y Rodrigo Riera #13Nov

-

- Publicidad -

Desde el pasado viernes 10 hasta este domingo 12 de noviembre; la ciudad de Carora celebró el centenario de dos grandes de sus ilustres ciudadanos: los guitarristas Alirio Díaz y Rodrigo Riera.

Entre la variedad de actividades programadas y desarrolladas en los espacios del Teatro Alirio Díaz, el día viernes se realizó el bautizo del libro «Alirio», de Cecil Álvarez. Con palabras de la profesora Haydee Álvarez Díaz, coordinadora general de la @fundación_aliriodiaz ; así como un concierto por parte de agrupaciones folklóricas.

- Publicidad -

El día sábado se desarrolló una conferencia a cargo de Alejandro Bruzual, sobre la vida y obra de los destacados maestros Alirio Díaz y Rodrigo Riera. Además de los conciertos y recitales.

Una eucaristía y pieza musical a cargo del orfeón de la fundación, se ejecutó el día domingo desde la iglesia El Calvario para conmemorar este centenario. El luthier Eduardo Franco Vivas, fue el ponente de Innovaciones Tecnológicas en la Construcción de la Guitarra Clásica Moderna. El acto solemne contó con las palabras del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, y la entrega de la «Orden Maestro Alirio Díaz» en su única clase al maestro Lorenzo José Camejo, quien se desempeña desde el año 2001 como director artístico de los Concursos Internacional y Nacional de Guitarra «Alirio Díaz».

“La labor del maestro Camejo ha fortalecido el movimiento guitarrista venezolano, latinoamericano y mundial, además de colocar a Carora y el municipio Torres como referencia en el panorama mundial de la guitarra”, se reseña en nota de prensa.

- Publicidad -

Al doctor Alejandro Bruzual, y los maestros Luis Alfredo Quintero, Álvaro Ramón Álvarez y Leonardo Gallegos, se le impuso la insignia honor al mérito «Ciudad de Carora» por sus respectivas trayectorias artísticas y académicas.

«Don Alirio Díaz y Don Rodrigo Riera merecen mucho más, ojalá podamos tener apoyo para que se haga realidad el Concurso Internacional de Guitarra Maestro Alirio Díaz, que debe pasar a considerarse patrimonio cultural de los torrenses», expresó el mandatario local.

El evento contó con el concierto N° 5 en La Menor para violín y orquesta, OPUS 37, de Henri Vieuxtemps con el solista David Álvarez. Seguido del concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, teniendo de solista al maestro Luis Quintero; y finalmente la Orquesta de Juventudes Pedro León Torres, bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray, indica la misiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

FOTOS | La historia del vanguardista Palacio Municipal de Barquisimeto

La historia del vanguardista Palacio Municipal de Barquisimeto, el cual cumple 55 años de fundado el 19 de abril del 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -