Aumento de casos de dengue en Venezuela persisten por las lluvias, según Urbina #15Nov

-

- Publicidad -

Uno de los factores que inciden en el incremento de las cifras de casos de dengue en Venezuela es la persistencia del período de lluvias, aseguró Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM).

El especialista indicó que la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), precisó en el mes de junio que se habían registrado 4.800 casos de dengue en el país, un 12% más que en el mismo lapso de 2022, así lo expresó para Unión Radio la mañana de este miércoles 15 de noviembre.

- Publicidad -

El representante de la ANM, afirmó que “en los meses subsiguientes la cifra ha ido aumentando y uno de los factores que ha contribuido a ello es que se están produciendo lluvias en una época donde no es habitual en el país”.

Explicó que al continuar las lluvias, proliferan los criaderos de zancudos, uno de los cuales, el Aedes Aegypty, es el que transmite el dengue, y que la vacuna contra la enfermedad “no se aplica en Venezuela”, y que para poder administrarsela “la persona debe estar segura de que padeció de dengue”. De lo contrario –enfatizó- la aplicación de la vacuna podría ser contraproducente.

En este sentido, el médico llamó a evitar los depósitos de agua descubiertos, lavar los envases en los que se almacena la misma al menos una vez a la semana, utilizar telas metálicas en las ventanas o mosquiteros en los dormitorios y aplicarse repelentes contra zancudos y mosquitos en la piel, así como utilizar ropa manga larga y de color claro si se realizan caminatas al aire libre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -