#PulsoEmpresarial Grupo LETI pone a disposición de los pacientes su nuevo Surfactante B

-

- Publicidad -

En pro de cumplir con su misión de ofrecer soluciones farmacéuticas para mejorar la vida de los pacientes en Venezuela, Grupo LETI presenta Surfactante B, un fosfolípido de pulmón bovino, que pasa a formar parte del portafolio para cubrir la necesidad de los servicios de neonatología en los centros de salud del país.

Con este aporte, Grupo LETI se convierte en el primer laboratorio farmacéutico de producción nacional que puede brindar a los especialistas médicos neonatólogos y a sus pacientes, el Surfactante Pulmonar Bovino con sello de calidad y que cumple con todos los requerimientos que exigen las autoridades sanitarias nacionales para su debida distribución y comercialización.

- Publicidad -

Surfactante B es Fosfolípido de Pulmón Bovino, óptimo complejo entre proteínas y lípidos que está indicado en el Síndrome de Distrés Respiratorio (SDR), el cual es una condición que afecta a un importante número de recién nacidos. Esta combinación es capaz de reducir significativamente la tensión superficial dentro de los alvéolos pulmonares, evitando que colapsen durante la respiración. El tratamiento con Surfactante externo y apoyo ventilatorio promueve la producción de Surfactante en el RN y reduce la mortalidad en los neonatos en < del 10%.

La importancia de ofrecer una solución farmacéutica de este nivel, reside en la data de la OMS en la que refieren que por cada año fallecen cuatro millones de recién nacidos en el mundo, de los cuales 75% de ellos durante la primera semana de vida, y de estos casi la mitad fallecen durante el primer día de nacidos. Entre las principales causas se pueden listar las infecciones por prematuridad y síndromes asociados a ella. Otro dato de relevancia de esta problemática de salud es que la mortalidad de los neonatos pretérmino de bajo peso que desarrollan SDR es cercana al 50%.

La aplicación a tiempo del Surfactante B es clave para la maduración pulmonar de los neonatos pretérmino o aquellos prematuros de bajo peso que desarrollan SDR y que brinde apoyo para la producción de Surfactante de manera natural. Por lo general, este proceso se registra desde la mitad del embarazo hasta la semana 40.

Grupo LETI, siempre consecuente con la educación médica continua, en la jornada previa al Congreso Nacional de Medicina Crítica, durante los días 18 y 19 de septiembre, presentó al gremio médico el nuevo Surfactante. Con un marco preparatorio se realizó un entrenamiento de RCP Neonatal y Pediátrico, y un Taller de Ventilación Mecánica, en los cuales se reunieron a destacados neonatólogos de los servicios de Terapia Neonatal del Hospital Miguel Pérez Carreño, Hospital de Clínicas Caracas, Clínica Guerra Méndez de Valencia, entre otros. Según declaró Ana Julia Jiménez, Gerente de Mercadeo de la Línea Onco Hospitalaria de Grupo LETI: “con este medicamento estamos cumpliendo con nuestro compromiso de contribuir a la salud de los venezolanos; seguiremos apoyando las iniciativas de formación para los neonatólogos, y de actualización para los especialistas del país”.

El Surfactante Pulmonar Bovino de Grupo LETI cumple con todas las buenas prácticas de distribución y almacenamiento para garantizar la cadena de frío. Viene en dos presentaciones: 240 mg/8 mL y 200 mg/8 mL, en solución intratraqueal. Está disponible en las principales cadenas nacionales de farmacias y farmacias independientes.

Grupo LETI, siempre en la búsqueda de la innovación, ofrece a través de su línea Onco Hospitalaria soluciones farmacéuticas de precisión para mejorar la vida de los pacientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: “No debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir” #19May

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, aprovechó la celebración del Pentecostés para enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano y destacar la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para construir un país mejor.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH exhortó a Venezuela a combatir la impunidad ante violaciones de Derechos Humanos #20May

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado este lunes 20 de mayo en el que pidió a las autoridades de Venezuela a combatir la impunidad por violaciones a Derechos Humanos que se han registrado en el país, luego de haber realizado «cierta apertura» a la cooperación internacional en la materia.
- Publicidad -
- Publicidad -