Alianza del Lápiz rechaza someterse a la CIJ por el Esequibo y llama a votar el 3 de diciembre #16Nov

-

- Publicidad -

El movimiento social y político Alianza del Lápiz ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la posición de esta organización con respecto al referendo consultivo sobre el Esequibo, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

El líder de la organización, Antonio Ecarri, resaltó que la soberanía del Esequibo es compartida por Guyana y Venezuela, y que no se puede renunciar a ella por presiones internacionales.

- Publicidad -

Ecarri defendió la importancia de la consulta como mandato soberano de los venezolanos y afirmó que tiene validez internacional. Asimismo, dijo que el Esequibo muestra la falta de educación en los últimos años y que es necesario iniciar una campaña agresiva para defender los derechos de Venezuela sobre ese territorio, donde hay muchas culturas indígenas que son venezolanas.

El dirigente de Alianza del Lápiz indicó que el referendo es el primer paso para hacer respetar los derechos de Venezuela y que “el gobierno se está poniendo una cuerda al convocarlo, porque tendrá que cumplir el mandato popular”, sentenció.

Ese mandato, según Ecarri, implica no someterse a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ratificar el Acuerdo de Ginebra y alertar a los inversionistas internacionales sobre el riesgo de invertir en el Esequibo.

Ecarri aseguró que el mejor misil que se puede lanzar a Guyana es estar blindados legalmente y que no cree que se llegue a un conflicto bélico. Sin embargo, advirtió que Venezuela no se va a rendir y que estará vigilante de que se cumpla el referendo y de que no haya guiso con los recursos que hay en el Esequibo.

Las declaraciones del líder de Alianza del Lápiz se producen durante la promoción del referendo consultivo, al que invitó a participar a la ciudadanía venezolana. Ecarri manifestó que el Esequibo es un tema de interés nacional y que no se puede dejar en manos de un gobierno que ha demostrado ser incapaz de defender los intereses del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Venezolanos que salieron del país ahora sufren las inundaciones en Brasil #19May

Las inundaciones que han devastado la región sur de Brasil han golpeado con especial dureza a las cientos de familias venezolanas que huyeron de la grave crisis en el país y que ahora se han visto obligadas a empezar de nuevo, tras perder lo poco que tenían.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -