Caicom: Sectores productivos siguen «estancados» por servicios deficientes y falta de combustible #17Nov

-

- Publicidad -

La ralentización económica que experimentan los comerciantes y empresarios del Municipio Mauroa, en Falcón, está estrechamente vinculada con el irregular comportamiento de los servicios públicos (agua y electricidad), la escasez de combustible y la ausencia de políticas orientadas hacia la recuperación de las principales vías de acceso terrestre.

La información la dio a conocer el presidente encargado de la Cámara de Industrias y Comercio del municipio Mauroa (Caicom) del estado Falcón, José Nicolás Reyes, en Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Estima el dirigente gremial que estos escenarios son causante y punto de partida de una serie de limitaciones que deben afrontar los comerciantes de Mauroa.

“La escasez de combustible, por ejemplo, impide la distribución de los productos y también la movilización del comercio, estancándolo; a ello se suma la inexistente actividad en el sector turístico, fruto de falta de políticas gubernamentales orientadas a recuperar este sector”, aseguró.

Reyes no descarta que esta “aguda situación” pueda tomar un rumbo hacia soluciones y beneficios para todos los involucrados, pero se requiere de voluntad política y de acciones que contribuyan a alcanzar estos objetivos, por parte de los principales actores.

- Publicidad -

Recordó que el próximo 30 de noviembre, Caicom celebrará la elección para escoger la nueva junta directiva e integrantes de esta.

Cámara, manteniendo siempre como norte, lograr revertir la situación que se vive en los actuales momentos, estando los empresarios dispuestos a contribuir con sus aportes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -