Informe Socias: Gobierno norteamericano mantendrá flexibilización de sanciones a Venezuela #20Nov 

-

- Publicidad -

Washington  no retrocederá en el tema de flexibilización de las sanciones que he venido aplicando al Gobierno, de acuerdo con el criterio expresado por el analista político y económico, Tomás Socías López, en su Informe periódico, según datos directos y verificables procedentes de la Capital norteamericana. 

Diplomacia Paralela

Destaca que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido consecuente en su política hacia Venezuela. Manifestó que no hay corroboración de las últimas declaraciones del asesor del jefe de Estado estadounidense, Juan González, quien diera un plazo hasta el 30 de este mes en curso para revocar las flexibilizaciones.

- Publicidad -

“No existe Información verificable de que las declaraciones, sobre el plazo otorgado por el asesor de Biden, Juan González, obedezcan al pensamiento y decisión del presidente Biden, sino a un juego diplomático de presiones paralelas sobre Venezuela”, dijo Socías.

Interés en el Petróleo

La balanza, precisó el investigador, se va hacia las grandes necesidades de un suministro confiable y expedito de petróleo al mercado estadounidense, en medio de grandes tensiones por las guerras entre Rusia-Ucrania e Israel-Palestina.

Para ello, el presidente Biden, se centra en Venezuela, que está aportando crudo a las refinerías mayormente ubicadas en Texas, y que suben gradualmente su abastecimiento por la eliminación de las sanciones y la llegada al país de más empresas petroleras.

- Publicidad -

Retrocesos en la Producción Nacional de Petróleo

Sin embargo, indicó Socías, la producción nacional de petróleo retrocedió en los meses de septiembre y octubre, según datos aportados por la OPEP.

La estrategia del Ejecutivo Nacional para revertir esta situación, fue darle más participación a Chevron en el mercado venezolano. Esto sumado al anuncio de la empresa francesa petrolera Maurel & Prom, de triplicar la producción actual.

“Que se piensan superar con la compañía Chevron, con la producción de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, que anuncia que triplicará su producción actual de 60 mil b/p/d”, destacó.

 Negociación Mayor

Para Socías la Información alrededor del presidente Biden señaló que, sobre el tema de Venezuela, está actualmente enfocado en una negociación mayor, por los prisioneros norteamericanos aún en las cárceles del país.

“Mientras permite que sus voceros, lleven una diplomacia paralela, reclamando más derechos individuales y políticos”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -