Trabajadores de Imaubar reclaman al alcalde por sus derechos laborales #20Nov

-

- Publicidad -

Los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) hicieron varias peticiones al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ante distintas irregularidades que denuncian que están pasando, tales como el incumplimiento de sus beneficios, la falta de seguridad industrial y la imposición de cambios arbitrarios.

Los trabajadores expresaron su descontento con la situación que se ha venido presentando en Imaubar, donde se sienten sometidos a decisiones y cambios que violan sus derechos y que no cuentan con su opinión. “Es un clamor en conjunto con una fuerza trabajadora comprometida con su labor pero que a su vez necesita ser valorada y que se le sean ratificados todos sus beneficios estipulados en la ley”, manifestaron.

- Publicidad -

Asimismo, denunciaron que no se cumplen con las normas de seguridad industrial, lo que los expone a riesgos y situaciones incómodas. “La mujer trabajadora debe usar los espacios públicos para hacer sus necesidades fisiológicas a merced de los transeúntes, debido a que no se cuentan con baños portátiles. Tampoco hay dotación de uniforme ni de guantes”, señalaron.

También reclamaron el atraso del bono correspondiente a cien dólares ($100), que según ellos, es un beneficio que no debe ser eliminado. “Es un incentivo que nos ayuda a sobrellevar la crisis económica que vive el país y que nos permite cubrir nuestras necesidades básicas”, afirmaron.

Entre las exigencias que hicieron al alcalde, se encuentran:

- Publicidad -
  • Que se cancelen los bonos atrasados y que este beneficio no sea eliminado.
  • Que el horario de trabajo sea comprendido de los días lunes a viernes.
  • Que se dote de baños portátiles, guantes cada dos meses y uniformes con periodicidad de seis meses.
  • Que los trabajadores tengan atención médica en la Casa de los abuelos.
  • Que las horas de sobretiempo sean con un recargo de un dólar ($1).
  • Que los supervisores sean personas con un grado de instrucción no menor al sexto grado de educación básica, y con una experiencia laboral de diez años, con conocimiento sobre el manejo de personal.
  • Que se otorgue un bono de veinte dólares ($20) por años de servicios.

Lee también: ¡Buscan promover la conciencia ambiental! Imaubar realiza plan “Manitos En Acción” en escuelas de Barquisimeto

Los trabajadores de Imaubar esperan que el alcalde atienda sus demandas y que se respeten sus derechos laborales. “Somos personas que trabajamos duro para mantener la ciudad limpia y que merecemos un trato digno y justo”, concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -