Cedice: Electricidad y agua continúan siendo los servicios con mayores fallas en el país #21Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), señala que el agua y electricidad continúan siendo lo servicios público con mayores fallas en el país.

- Publicidad -

El coordinador del Observatorio, Raúl Córdoba, indicó que, según la información recabada, el servicio de electricidad falla en cuanto a la continuidad, debido a que persisten bajones de electricidad en diversas regiones del país, que pueden durar entre 20 o 25 minutos en algunas zonas, y entre dos y seis horas en otras.

Resaltó que hasta cinco fallas al día se contabilizan en varias regiones del país, siendo los más afectados los estados Zulia, seguido por Falcón y Lara.

En cuanto al suministro de agua, Córdoba destacó que el problema principal es la disponibilidad del recurso y añadió que en casi todo el país el agua tiene muy poco o ningún tratamiento, pasando directamente desde el embalse a los grifos de las casas.

- Publicidad -

“El problema está en que lo que está recibiendo el venezolano para el consumo no tiene los parámetros de calidad exigidos para el líquido”, indicó.

Aseguró que también se observan deficiencias en la posibilidad de almacenar el líquido ya que no existe un esquema culturalmente aprobado que permita que esta agua que utilizamos sea de calidad para el consumo.

El Observatorio de Servicios Públicos constató que la incertidumbre reina con respecto al plan Borrón y Cuenta Nueva que adelanta el Ejecutivo.

“La gente entiende que debe estructurarse un nuevo registro que permita estandarizar el andamiaje administrativo de la electricidad, pero colocando fechas y con la insinuación a priori de que quien no se inscribiera podía recibir una multa, se generaron aun más presiones en la sociedad, que lo que estaba esperando era un esquema para resarcir todos los daños que han estado experimentado, un esquema de compensación”, indicó.

Aseveró que, a pesar de que ha habido un esquema comunicacional medianamente completo, la sociedad venezolana no tiene la cultura eléctrica tan actualizada como para absorber el conocimiento y hacer la actualización.

“Requerimos como sociedad comprender por qué este plan se debe ejecutar, cuáles son los objetivos y los bene3fiviocs que vamos a percibir como ciudadanos”, señaló.

El monitor de servicios públicos se realizó con 2.300 entrevistas a ciudadanos de distintas ciudades y localidades del país y con información transmitida por parte de corresponsales del Cedice. En este informe se analizaron los servicios de electricidad, agua, telecomunicaciones públicas, transporte, vialidad y recolección de deshechos así como los bienes públicos de infraestructura hospitalaria y escolar, y la distribución del beneficio de alimentación subsidiada.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -