HRW: Más de 440.000 venezolanos han cruzado el Tapón del Darién desde enero de 2022 #21Nov

-

- Publicidad -

En el último informe de la organización Human Rights Watch, los migrantes venezolanos representan el grupo más grande que ha cruzado la pantanosa selva centroamericana en relación con otras nacionalidades.

Miles de migrantes venezolanos, haitianos y ecuatorianos, comprenden el mayor flujo migratorio que ha cruzado la selva del Darién que atraviesa Colombia y Panamá, usada como ruta para llegar a los Estados Unidos.

- Publicidad -

Según la ONG Human Rights Watch, desde enero de 2022, más de 440.000 migrantes venezolanos atravesaron el paso selvático, más de 83.000 eran ecuatorianos y más de 63.000 haitianos.

El informe de HRW dice sobre los migrantes venezolanos que “huyen de una grave emergencia humanitaria, que ha limitado el acceso a alimentos y medicinas, y de abusos, y la persecución por parte de las fuerzas de seguridad, grupos armados y pandillas”.

Personas de otras regiones como Asia y África, también se aventuran por el trayecto para huir de las crisis que afectan a sus países.

- Publicidad -

HRW indicó que en el aumento del número de migrantes han incidido las restricciones impuestas por México y otros países de Sur América, como los requisitos de visado, que representan una restricción a la movilidad y expone a más personas a recorridos irregulares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -