Primer ministro de Trinidad y Tobago pide mantener la paz entre Venezuela y Guyana #22Nov

-

- Publicidad -

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó su preocupación por el conflicto entre Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo, que se encuentra en litigio desde hace más de un siglo.

Rowley instó a ambos países a mantener la paz y el diálogo para evitar que la situación se agrave y afecte a toda la región.

- Publicidad -

En una rueda de prensa, Rowley dijo que no tenía ninguna predicción sobre cómo evolucionaría la disputa, pero que lo que no quería que ocurriera era que la relación entre Venezuela y Guyana se deteriorara hasta el punto de que las acciones perjudicaran a todos. “Todos saldríamos perjudicados”, advirtió.

Asimismo, recordó que la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom), a la cual pertenecen Guyana y Trinidad y Tobago, es que la situación se mantenga “en paz”.

Guyana sabe que tiene el apoyo de Caricom en esto, y Venezuela sabe también que Caricom apoya a Guyana. Así que no reaccionemos en exceso ni nos extralimitemos”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Israel condena petición de orden de detención contra Netanyahu por parte de la CPI #20May

Israel ha condenado enérgicamente la reciente solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para emitir una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La acusación, que Israel califica de “infundado libelo de sangre”, se centra en supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto de siete meses en la Franja de Gaza.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Rafa Nadal empieza a entrenar para saber si está listo para el Roland Garros #20May

A cuatro días del sorteo del cuadro principal de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal se encuentra en una carrera contra el tiempo para determinar si está en condiciones físicas de afrontar un torneo al mejor de cinco sets.
- Publicidad -
- Publicidad -