Rescatan a 14 venezolanos en una isla colombiana #22Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El rescate se produjo cerca de la isla de San Andrés, cerca de Nicaragua. Los venezolanos iban camino a Centroamérica, según información de la Armada Colombiana.

- Publicidad -

“La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación”, dice un comunicado de la Armada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, las dos personas que pilotaban la “sospechosa” lancha escaparon de las autoridades nadando un par de millas de retorno a San Andrés, hacia el sector del Cove.

Venezolanos rescatados

Después del rescate y de confirmar que dos personas estaban heridas, llevaron a los migrantes a un puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

- Publicidad -

Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los los niños, niñas y adolescentes entregados a la Comisaría de Familia.

Además, las autoridades confirmaron que la embarcación no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas para navegar por el mar.

San Andrés y migrantes desaparecidos en el mar

El pasado 21 de octubre, 35 venezolanos salieron de San Andrés con rumbo a Nicaragua. Dias después, las familias informaron que estaba desaparecidos.

La isla de San Andrés se convirtió en una ruta migratoria de personas que buscan evitar el llamado “Tapón del Darién”, su ubicación, al Norte de territorio colombiano la sitúa muy cerca de Nicaragua.

También, el pasado 17 de diciembre de 2022 un barco con 21 venezolanos despareció en el mar. 

En 2022, las autoridades colombianas informaron del rescate de 683 migrantes en aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -