Catar dice que el alto el fuego en Gaza comenzará a las 7 am del viernes #23Nov

-

- Publicidad -

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar hizo el anuncio en una conferencia de prensa. El primer grupo de civiles cautivos también será liberado alrededor de las 16:00 horas, entre ellos 13 mujeres y niños.

El acuerdo pareció tropezar con un inconveniente de último minuto cuando el asesor de seguridad nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, anunció un retraso de un día el miércoles por la noche, sin dar una razón. Originalmente, el alto el fuego debía comenzar el jueves por la mañana.

- Publicidad -

El jueves, Majed al-Ansari, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, que desempeñó un papel clave en la mediación con Hamás, anunció que el alto el fuego comenzará a las 7 am hora local del viernes.

Leer también: Acuerdo de tregua aviva esperanza de liberar a rehenes y frenar guerra en Gaza#22Nov

Dijo que las dos partes habían intercambiado listas de los que serían liberados, y que el primer grupo de rehenes retenidos por Hamas -incluidos 13 mujeres y niños- sería liberado el viernes por la tarde. El aumento de la ayuda para los palestinos comenzará a llegar «lo antes posible», dijo al-Ansari.

- Publicidad -

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu prometió continuar la guerra después de que expire la tregua, con el objetivo de destruir las capacidades militares de Hamás, poner fin a su gobierno de 16 años en Gaza y devolver a los 240 cautivos estimados en Gaza por Hamás y otros grupos.

Continuaremos hasta lograr todos nuestros objetivos”, dijo Netanyahu, y agregó que había entregado el mismo mensaje en una llamada telefónica al presidente estadounidense Joe Biden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -