Alto al fuego en Gaza inició con entrada de ayuda humanitaria mientras Israel se prepara para recibir a los rehenes #24Nov

-

- Publicidad -

El alto el fuego de cuatro días en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza comenzó este viernes. El acuerdo entre las fuerzas israelíes y el grupo terrorista incluye la liberación de rehenes y de palestinos presos en Israel, además del ingreso de ayuda humanitaria al enclave.

Cuatro camiones cisterna con combustible y gas para cocinar entraron en Gaza a través de la frontera con Egipto, poco después de la entrada en vigor de la tregua.

- Publicidad -

Hamás acordó liberar por lo menos 50 rehenes a cambio de que Israel entregue tres prisioneros palestinos por cada persona liberada, unos 150 palestinos en total.

Además, Israel ofreció ampliar la tregua un día más por cada 10 rehenes que sean liberados adicionalmente. Las fuerzas acordaron que los primeros en salir serán mujeres y niños.

El intercambio de rehenes y prisioneros iniciará hacia las 4:00 de la tarde, hora local, con un primer grupo de 13 rehenes.

- Publicidad -

Por su parte, el Ministerio de Justicia de Israel publicó una lista de 300 presos que podrían ser liberados, la mayoría son adolescentes que fueron arrestados en el último año por lanzar piedras y otros actos menores.

El ejército de Israel fue entrenado para brindar primeros apoyos médicos y psicológicos a los rehenes, que podrían estar profundamente traumatizados tras siete semanas de cautiverio.

Las autoridades de Israel dijeron que los liberados irán a la base con soldados israelíes y luego serán llevados a cinco hospitales diferentes en el país. Allí recibirán atención médica, si la necesitan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -