Guyana izó bandera en la Serranía de Pacaraima cerca del límite de facto del territorio Esequibo #24Nov

-

- Publicidad -

El presidente de Guyana, Irfaan Ali en compañía de un grupo de militares, izó la bandera de su país en un área del territorio Esequibo, según un video publicado en X, antes Twitter.

Según el perfil de X, Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, la izada se realizó en una montaña de 670 metros en la Serranía de Pacaraima, próximo a la línea de facto de la zona en reclamación.

- Publicidad -

La Serranía de Pacaraima es una zona estratégica que forma parte del estado Bolívar, al sur de Venezuela, y que limita con Brasil y Guyana.

El mismo perfil también difundió fotografías del presidente guyanés cenando con los soldados de la Fuerza de Defensa de Guyana, según la publicación, la fotografía fue tomada en el poblado de Kaikan, límite de facto con el estado Bolívar.

El hecho fue calificado por el Ministro de Defensa de la administración de Maduro, Vladimir Padrino López como «un acto de provocación» quien señaló que las «formas de guapetón de barrio» no ayudarán a resolver el diferendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Feria de Innovación y Olimpiadas de Robótica Creativa se realizaron en Barquisimeto #20May

La Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), vibró este lunes 20 de mayo al ritmo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la primera Feria de Innovación en Semilleros Científicos y Olimpiadas de Robótica Creativa.
- Publicidad -
- Publicidad -