Hamás libera a 13 israelíes y 12 tailandeses en el primer intercambio de rehenes #24Nov

-

- Publicidad -

El primer grupo de rehenes secuestrados por el grupo armado Hamás fue liberado este viernes, autoridades israelíes confirmaron que los 13 rehenes de Israel fueron entregados por militantes en Gaza a la Cruz Roja y ya se encuentran en Tel Aviv.

Además de los 13 rehenes israelíes, también fueron liberados 12 rehenes tailandeses, trabajadores agrícolas que fueron secuestrados durante la ofensiva. La liberación se dio por un acuerdo paralelo entre autoridades tailandesas y el grupo islamista.

- Publicidad -

Los rehenes restantes, incluidos varios soldados israelíes, seguirán cautivos por ahora. Los militantes en Gaza los ven como una moneda de cambio fundamental en su guerra con Israel.

El líder de la Jihad Islámica, un grupo aliado de Hamás, ha dicho que los soldados israelíes no serán liberados hasta que todos los prisioneros palestinos retenidos por Israel sean liberados.

El acuerdo actual sólo contempla la liberación de mujeres y niños entre los 50 rehenes que saldrán de Gaza en los próximos cuatro días, de los 240 en manos de los militantes. Israel ha dicho que ampliará la tregua un día por cada 10 rehenes liberados adicionalmente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -