Canadá estudia restablecer relación diplomática con el régimen de Maduro, según Bloomberg en Línea #25Nov

-

- Publicidad -

Canadá avanza en restablecer relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, a quien sancionó en 2017, antes que cualquier países del Grupo de los 7 (G7).

Pese a las sanciones y el respaldo al interinato de Juan Guaidó durante los años 2019-2022, la administración de Justin Trudeau estaría reevaluando su posición sobre la relación con Nicolás Maduro, según publicó Bloomberg en Línea.

- Publicidad -

Las nuevas líneas se enmarcan en una enfoque «pragmático» diplomático que pretende establecer con las naciones que no comparten ideas afines. Esto según un memorando interno del gobierno canadiense que logró revisar Bloomberg.

«Canadá busca reestablecer relaciones diplomáticas con Venezuela», dijo el gobierno en el documento, que resume una reunión entre la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y su homólogo peruano en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco», reseñó el portal.

Sin embargo, el posible restablecimiento de los lazos dependería del cumplimiento del régimen de su promesa de celebrar elecciones libres en Venezuela. Según la publicación del mencionado portal, ya hay acuerdo en Canadá para enviar diplomáticos de menor nivel al país latinoamericano y viceversa.

- Publicidad -

Hay que tomar en cuenta que, la iniciativa se toma después que Estados Unidos aliviara las sanciones petroleras, de gas y oro a Venezuela durante seis meses, esperando una respuesta positiva por parte de Maduro de despejar el camino para unas elecciones libres en 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -