Delcy revelará al pueblo guyanés «la verdad» que oculta el gobierno sobre la ExxonMobil y el Comando Sur #25Nov

-

- Publicidad -

La representante del régimen, Delcy Rodríguez, envió un mensaje por su cuenta de X (antes Twitter) para avisar que, a partir de este fin de semana se comunicará con el pueblo de Guyana en su idioma para «decirles la verdad».

Esta afirmación la hizo después que denunciara que el gobierno de Guyana ha estado bajo las órdenes de la ExxonMobil, una empresa petrolera estadounidense, que se aprovecha para «robar» los recursos del Esequibo, una tierra rica en recursos que, está en disputa con Venezuela.

- Publicidad -

Rodríguez aseguró que los abogados utilizados por Guyana para hacer su presentación en la Corte Internacional de Justicia, fueron pagados por la compañía norteamericana, que, a cambio, se queda con «la mayor tajada de los recursos» en un «mar pendiente por delimitar».

La funcionaria prometió revelar la verdad que el gobierno guyanés oculta sobre la ExxonMobil y el Comando Sur.

Todos sus argumentos los puntualizó, al repostear una publicación donde se aprecia un documento que, supuestamente, sería la carta que vincula a la petrolera con el pago de los honorarios de los abogados de al defensa de Guyana.

- Publicidad -

«Nadie duda que la ExxonMobil, dueña del gobierno de Guyana, pagó los abogados guyaneses en la Corte Internacional de Justicia. Por eso la mayor tajada de los recursos que roban, en un mar pendiente por delimitar, va directo a las arcas de la trasnacional. A partir de mañana enviaré mensajes al pueblo guyanés en su idioma, para decirles la verdad que les oculta el gobierno de la Exxon Mobil y el Comando Sur!», fue lo que dijo Delcy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -