Caracas es reconocida como ciudad creativa de la música, según la Unesco #27Nov

-

- Publicidad -

La capital de Venezuela fue reconocida por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como una ciudad creativa de la música, señaló la Cancillería de la República a través de su cuenta en la red social X @CancilleriaVE

La organización con este nombramiento “reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y, además, ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros”.

- Publicidad -

La cartera de exteriores afirmó que el régimen acogió “de manera oficial” la designación de este título que había sido solicitado en el mes de julio; cuando la alcaldesa de la capital del país, Carmen Meléndez, informó que enviaron un informe a la Unesco haciendo la petición.

En el comunicado destacan que la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, “recibió la distinción de manos del subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, en el marco de la 42 Conferencia General que se celebró en París, Francia, del 7 al 22 de noviembre”.

A su vez, destacaron “la influencia” del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el músico venezolano José Antonio Abreu, y reconocido en 2021 como la orquesta más grande del mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -