Cavececo: El Black Friday no fue un gran día como lo esperábamos pero sí se incrementaron las ventas #27Nov

-

- Publicidad -

El “viernes negro” o «Black Friday”, “no fue un gran día como lo esperábamos”, pero sí se incrementaron las ventas y las visitas a centros comerciales, aseguró Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Cohen indicó la mañana de este lunes en entrevista para Unión Radio, que en el país este día de compras resulta mayormente efectivo cuando cae en las últimas fechas del mes de noviembre, donde la mayoría de la población puede acceder a los pagos salariales de quincena, aguinaldos y utilidades.

- Publicidad -

Una muestra de esto es el incremento de actividad desde el miércoles 15 de noviembre, según lo reportó Cohen. Los comerciantes que se sumaron a la actividad del Black Friday mantuvieron sus ofertas desde el viernes, o incluso jueves, hasta el domingo, siendo el día de mayor registro de venta el sábado, sobre todo en tiendas de electrodomésticos, calzado y vestimenta.

Aproximadamente 30 mil personas por día visitaron cada uno de los 130 centros comerciales afiliados a la cámara, señaló. Por su parte, Cavececo estima que el mejor reporte de las ventas de temporada navideña se dará una semana antes del 24 de diciembre, según el estudio de mercado de otros años.

El representante de la cámara enfatizó que durante el segundo semestre de este año, se ha registrado un repunte en la actividad comercial, similar al segundo semestre del 2022. Previo a esta fecha, Claudia Itriago, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales, expresó para el medico de comunicación anteriormente citado, que durante los últimos 3 años, la visita a los centros comerciales ha aumentado entre 20% y 25% para la fecha, con la promesa básica de los descuentos.

- Publicidad -

José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, señaló que entre el 50% y el 60% de la población venezolana puede acceder a estos descuentos, dado que gran parte de la población cuenta con ingresos informales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -