Pdvsa: «En los próximos días» se normalizará el despacho de gasolina en Zulia #27Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Juan Carlos Velázquez, director de Pdvsa Occidente, aseveró este lunes que «en los próximas días» se normalizará el despacho de combustible en el Zulia, previo al referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.

- Publicidad -

«El Esequibo no es un tema político, sino de identidad nacional, para que nosotros podamos votar cinco veces sí el 3 de diciembre y, por supuesto, como hemos venido planteando a través de la Fuerza Armada, llamar siempre a la paz», resaltó.

En rueda de prensa realizada en la sede de la Zodi 11 Zulia, el funcionario indicó que las colas en la región zuliana se deben a que en las estaciones de servicio no están abriendo en el horario correspondiente y, además, exigen que la forma de pago sea en efectivo.

«Queremos lograr que las estaciones de servicio abran en las horas establecidas, es decir de 6.00 de la mañana a 9.00 de la noche, siempre y cuando tengan los productos, hemos tenido muchas denuncias de algunas estaciones de servicio que no abren en los horarios establecios y eso genera colas injustificadas, y las estaciones que operan las 24 horas deben estar operativas», recalco el director de Pdvsa Occidente.

- Publicidad -

“Eso lo que genera es un retraso para obtener gasolina. Sin mencionar que en el Zulia hay una mayor circulación de carros, porque el sector económico se está activando”, acotó.

En ese sentido, mencionó que “la gente está saliendo más seguido a la calle, los niños están retornando nuevamente en las escuelas y nuestro inventario es del año pasado, por lo que debemos sujetarnos a las necesidades actuales de la región”.

“Los inventarios actuales no son los mismos del año pasado y estamos hablando de un aumento del 30 % al 40 %”, expresó Velázquez.

Remarcó, además, que «en uno o dos días las gasolineras deben tener todos los métodos de pago que establece la ley, como los biopagos y así no solamente aceptar efectivo».

Velázquez aseguró que a través de un plan especial se implementarán unos objetivos que «se deben cumplir en tiempo récord» para mejorar el abastecimiento.

Más de 100 unidades de transporte

El director de Pdvsa Occidente agregó que se han incorporado más de 100 unidades de transporte para abastecer a todo el parque automotor durante la época decembrina en la región.

Asimismo, hizo un llamado de conciencia y no caer en el desespero, “ya que eso genera alarma en la población”.

Por otro lado, el general Henry Rodríguez, comandante de la Zodi 11, indicó que estarán atentos para prestar atención de cualquier inrregularidad que se presente en las estaciones de servicio.

Por su parte, Luis Caldera, alcalde de Mara, informó que todos los alcaldes se están sumando a la labor de mantener el orden en esos espacios.

La ejecución se mantendrá a través de un plan que se realizará por los cuadrantes de paz para mantener informada a la ciudadanía.

“Queremos que la paz y la tranquilidad esté en cada una de las bombas, ya que hay situaciones como el cierre de vías que logran retrasar el despacho de gasolina en las 207 estaciones”, exclamó Caldera.

Además, acotó que por la ubicación geográfica, el Zulia se vuelve vulnerable a la hora de despachar el combustible y gracias a la ayuda del Gobierno “hoy se despliegan 120 funcionarios en el estado en cuatro grupos de trabajo en todas las estaciones de servicio para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Leer más:www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -