¿Es “incoherencia” o estrategia que Colombia importe gas venezolano? #28Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El profesor de la Universidad del Externado de Colombia, Lyndon Huffington, afirmó que no existe alguna oposición a la importación de gas venezolano por parte de su país mediante el gasoducto Antonio Ricaurte.

- Publicidad -

En una entrevista para Unión Radio, Huffington aclaró que lo que sí hay es un cuestionamiento a las políticas energéticas del Gobierno colombiano que, argumentando la necesidad de combatir el cambio climático, obstaculizan el desarrollo del sector gasífero.

Según Huffington, esto, combinado con la importación de gas venezolano, supone para gremios y académicos neogranadinos una “incoherencia”.

Huffington reconoció que no se debe desestimar el ingreso de gas venezolano a Colombia, pues Venezuela tiene unas reservas 70% mayores que las de su vecino.

- Publicidad -

Sin embargo, también advirtió que no sería conveniente para Colombia depender de lo foráneo. Puso como ejemplo la dependencia europea del gas ruso.

Esta opinión del profesor Huffington surge luego de los señalamientos en redes sociales sobre la incoherencia de Colombia de promover planes verdes a favor del medio ambiente mientras, a su vez, se asocia con Venezuela para la explotación de gas y petróleo.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -