domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacados¿Es “incoherencia” o estrategia que Colombia importe gas venezolano? #28Nov

¿Es “incoherencia” o estrategia que Colombia importe gas venezolano? #28Nov

-

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El profesor de la Universidad del Externado de Colombia, Lyndon Huffington, afirmó que no existe alguna oposición a la importación de gas venezolano por parte de su país mediante el gasoducto Antonio Ricaurte.

- Publicidad -

En una entrevista para Unión Radio, Huffington aclaró que lo que sí hay es un cuestionamiento a las políticas energéticas del Gobierno colombiano que, argumentando la necesidad de combatir el cambio climático, obstaculizan el desarrollo del sector gasífero.

Según Huffington, esto, combinado con la importación de gas venezolano, supone para gremios y académicos neogranadinos una “incoherencia”.

Huffington reconoció que no se debe desestimar el ingreso de gas venezolano a Colombia, pues Venezuela tiene unas reservas 70% mayores que las de su vecino.

- Publicidad -

Sin embargo, también advirtió que no sería conveniente para Colombia depender de lo foráneo. Puso como ejemplo la dependencia europea del gas ruso.

Esta opinión del profesor Huffington surge luego de los señalamientos en redes sociales sobre la incoherencia de Colombia de promover planes verdes a favor del medio ambiente mientras, a su vez, se asocia con Venezuela para la explotación de gas y petróleo.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -