sábado, marzo 2, 2024
InicioDestacadosLos trabajadores atrapados en un túnel en la India por 17 días...

Los trabajadores atrapados en un túnel en la India por 17 días fueron rescatados #28Nov

-

Los 41 trabajadores de la construcción que estuvieron atrapados en un túnel de montaña derrumbado en el norte de India durante más de dos semanas fueron rescatados, poniendo fin a una interminable misión de rescate que había llamado la atención del país durante días.

Sobrevivieron gracias a los alimentos y al oxígeno suministrados a través de estrechos tubos de acero.

- Publicidad -

Los trabajadores fueron sacados a través de un pasillo hecho de tubos soldados que los rescatistas previamente empujaron a través de tierra y rocas. Cada uno de ellos tendrá un chequeo médico inicial en un campamento médico temporal instalado dentro del túnel de 13 metros (42,6 pies) de ancho.

La enorme misión de rescate tenía a muchos nerviosos. Los trabajadores quedaron atrapados el 12 de noviembre, cuando un deslizamiento de tierra provocó que una parte del túnel de 4,5 kilómetros (2,8 millas) que estaban construyendo en el estado de Uttarakhand colapsara a unos 200 metros (650 pies) de la entrada.

Los rescatistas recurrieron a la excavación manual después de que la máquina perforadora se averiara el viernes mientras perforaba horizontalmente desde el frente debido al terreno montañoso de Uttarakhand. La máquina perforó unos 47 metros (casi 154 pies) de los aproximadamente 57 a 60 metros (casi 187 a 196 pies) necesarios, antes de que los rescatistas comenzaran a trabajar a mano para crear un pasillo para evacuar a los trabajadores atrapados.

- Publicidad -

Este martes habían perforado más de 58 metros (190 pies). Al caer la noche, las familias de los atrapados bajo tierra se reunieron cerca del lugar del accidente, esperando ansiosamente ver a sus seres queridos salir del túnel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de Chile confirma el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda #1Mar

Hector Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.
- Publicidad -
- Publicidad -