jueves, febrero 22, 2024
InicioActualidadOpinion#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Pon tus planes en papel (Parte VI)...

#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Pon tus planes en papel (Parte VI) #28Nov

-

«No se trata solo de tener una idea brillante, sino de tener un plan brillante para llevar a cabo esa idea».

Sheryl Sandberg

- Publicidad -

Contrata buena gente.

Muchas pequeñas empresas abren operaciones de una sola persona, realmente el propietario hace todo. 

Esto puede funcionar bien por un tiempo, pero en algún momento es posible que necesiten ayuda, quizás un empleados a tiempo completo o parcial con horarios regulares y tareas específicas, un trabajador interno para manejar tareas diversas durante un número específicos de días o semanas o un profesional independiente  fuera  de las instalaciones que completa y entrega tareas.

- Publicidad -

Al desarrollar una descripción de trabajo escrita de las responsabilidades claves para cualquiera puesto que desee ocupar, estará mejor equipado para encontrar rápidamente el tipo de ayuda adecuada, seleccionar a los solicitantes y, más adelante, evaluar su desempeño laboral.

Cuando esté listo para comenzar a buscar candidatos para el puesto, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Pida sugerencias a amigos, familiares y socios comerciales.
  • Busque en línea, usando  herramientas reputables y comprobadas.
  • Acceda a los sitios web de las diferentes asociaciones industriales.
  • Monitorea bolsas de trabajo especializadas.
  • Contrata una agencia de busqueda de personal

Haga una lista de los solicitantes destacados y evalúe inicialmente por teléfono, identificando fortalezas y debilidades, busque cualidades específicas del puesto que desea ocupar, como habilidades de liderazgo y estilo de trabajo. 

Luego límite sus opciones e invite a los candidatos que obtuvieron mejores resultados por teléfono a su lugar de trabajo para una entrevista. Contrate a aquel que tenga las habilidades que desea y cuyo temperamento se adapte mejor a su empresa.

Conserve los empleados valiosos,

Encontrar a los empleados adecuados es difícil y requiere mucho tiempo.

Ahora bien, para retenerlos es necesario que,

Establezca objetivos claros. Los empleados no pueden complacerte si no saben lo que quieres. Esfuérzate  por proporcionar instrucciones claras. Debes estar disponible para responder preguntas.

El coach no se las arregla. A los empleados les gusta estar empoderados. Deja que se responsabilicen de las tareas que les has asignado, a cambio, esté preparado para ofrecer un refuerzo positivo.

Haga que sea fácil que los empleados trabajen para usted. Escuche sus ideas. Anímelos a estirarse. Sea flexible con respecto a los días de enfermedad y las responsabilidades familiares.

Recompénselos. No solo en sus cheques de pago, sino con algo más personal, como una nota escrita a mano o un agradecimiento ante otros miembros del equipo por un trabajo bien hecho.

Deje ir a los malos empleados. No todo el mundo encaja bien. No dude en deshacerse de los malos empleados antes de que ahuyentan a los buenos.

Definitivamente, delegue responsabilidades, cuando recién están comenzando en el negocio y ahorra dinero, es tentador intentar hacerlo todo tú mismo. Pero cuando hacer malabarismos con los clientes, las llamadas, las facturas, los pedidos y cualquiera otra cosa que se necesite para administrar el negocio se vuelve demasiado difícil de manejar, transfiera uno o más de estas responsabilidades a otra persona. Solo recuerde que usted es el jefe y, en última instancia, el responsable del bienestar de su negocio. Controle sus finanzas y las leyes tributarias.

CONTINUARA…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -