El Papa Francisco le dice al público que está mejor que el día anterior #29Nov

-

- Publicidad -

El Papa Francisco todavía tiene problemas para respirar como resultado de una inflamación pulmonar que lo obligó a cancelar su discurso programado en la conferencia de la ONU sobre el clima en Dubai y a delegar la lectura de su lección semanal de catequesis y otros comentarios a sus asistentes, dijo el Vaticano.

Francisco dijo a su audiencia general el miércoles por la mañana que todavía no se sentía bien y que su voz “no era bonita”. Tosió y habló en un susurro en los pocos comentarios que pronunció al final de la reunión.

- Publicidad -

El Papa, que cumplirá 87 años el próximo mes y al que le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, ya no tiene fiebre y se encuentra en condición estable, pero continúa recibiendo antibióticos, dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

«La inflamación pulmonar asociada con la dificultad respiratoria persiste», dijo.

Francisco contrajo gripe a finales de la semana pasada y canceló todas sus audiencias el sábado por lo que luego reveló que era una inflamación pulmonar. El Vaticano ha dicho que una tomografía computarizada descartó neumonía, pero Francisco canceló el martes su viaje de fin de semana planeado a Dubai para la reunión sobre el clima después de que los médicos lo desaconsejaran.

- Publicidad -

El pontífice, que ha hecho del cuidado del medio ambiente una prioridad de su papado, quiere de alguna manera participar en los debates de Dubái, según la Santa Sede. No estaba claro si Francisco podría leer su discurso en la COP28 por videoconferencia o participar de alguna otra forma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -