#VIDEO Primera parte de la restauración del Museo de Bellas Artes de Caracas estará terminada en diciembre #30Nov

-

- Publicidad -

Muestran avances en los trabajos de restauración del Museo de Bellas Artes en Caracas en una supervisión realizada por Vladimir Villegas, ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro, quien adelantó que la entrega de la primera parte está prevista para diciembre, siguiendo las instrucciones de Nicolás Maduro.

Según el ministro de Cultura, la administración de Maduro “avanza en la recuperación de los museos del país”, haciendo énfasis especial en la estructura del Museo de Bellas Artes, patrimonio nacional.

- Publicidad -

Villegas mostró la supervisión a través de un video publicado en la red social X, antes Twitter, junto a Gregory Vertullo, arquitecto encargado del proyecto.

El ministro de Maduro aseguró que a pesar de los trabajos de restauración, que contemplan las columnas del patio central, la impermeabilización y climatización, las funciones del museo no se han interrumpido los fines de semana.

Según la página web del Museo de Bellas Artes, la primera etapa comprende la rehabilitación de las fachadas, los techos, las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, los sistemas de climatización, iluminación y seguridad, y la adecuación de los espacios expositivos, administrativos y de servicios.

- Publicidad -

La segunda etapa, que se prevé iniciar en el primer trimestre de 2024, consiste en la restauración de las obras de arte que conforman las colecciones del museo, así como la actualización de los criterios de selección, clasificación, documentación, exhibición y difusión de las mismas. 

La tercera etapa, que se estima culminará en el segundo semestre de 2025, considera la reinauguración del museo, propuestas expositivas, educativas y culturales, que reflejen la identidad, la diversidad y la riqueza del arte venezolano.

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) es el más antiguo y uno de los más relevantes de Venezuela en el ámbito de las artes plásticas, fue fundado en 1917 y está compuesto de dos edificios obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, uno abierto en 1938, de corte neoclásico y el otro en 1973 de corte moderno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -