#DatoIMP Gorilla: El guardián de la Selva #2Dic

-

- Publicidad -

Su nombre científico deriva de la palabra griega γόριλλαι , que se usaba para designar a una “tribu de mujeres peludas” y hombres con cola de caballo que, portando antorchas, asaltaban los barcos, torturaban y violaban a las mujeres que los marineros les ofrecían.

Estos gigantes son conocidos por su fuerza, inteligencia y compleja estructura social, siendo piezas fundamentales en la ecología de la región.

- Publicidad -

Los gorilas occidentales se dividen en dos subespecies: el gorila occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla) y el gorila occidental de montaña (Gorilla beringei beringei).

Prefieren los densos bosques tropicales y subtropicales, donde encuentran su alimento principal: frutas, hojas, tallos y en ocasiones insectos.

Su pelaje es grueso y oscuro, adaptado para resistir las condiciones húmedas de la selva.

- Publicidad -

Son animales sociales y viven en grupos liderados por un macho dominante, el cual protege a su familia de posibles amenazas. Por lo general es uno con la espalda/lomo plateado, el macho alfa del grupo. Es posible que haya uno o dos machos adultos subordinados, y una o varias hembras y sus hijos.

Habitualmente estos grupos están constituidos por entre cinco y doce individuos. La comunicación entre ellos es compleja e involucra gestos, expresiones faciales, gruñidos y vocalizaciones. La convivencia en grupos les brinda protección y facilita la búsqueda de alimento.

A pesar de su apariencia imponente, los gorilas son animales pacíficos que generalmente evitan el conflicto.

Los gorilas son un símbolo cultural importante para muchas comunidades locales, que los consideran guardianes de la selva y los integran en sus tradiciones y mitologías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -