#VIDEO Erupción del volcán Marapi deja 11 muertos y 12 desaparecidos en Indonesia #4Dic

-

- Publicidad -

En Indonesia once alpinistas han fallecido y tres fueron hallados a salvo este lunes tras la erupción del volcán Marapi, en la isla de Sumatra, mientras los equipos de rescate buscan entre pausas por la continuada actividad volcánica a otros doce desaparecidos.

La erupción, que se produjo el domingo por la tarde, sorprendió a unos 75 escaladores, todos de nacionalidad indonesia, que se encontraban en la zona. El volcán expulsó nubes de ceniza blanca y gris a más de 3.000 metros de altitud y arrojó masas de ceniza caliente a varios kilómetros de distancia, cubriendo aldeas y poblados cercanos.

- Publicidad -

El volcán Marapi se ha mantenido en el tercero de cuatro niveles de alerta desde 2011, lo que indica una actividad volcánica por encima de lo normal y prohíbe que montañeros o residentes se acerquen a 3 kilómetros de la cumbre, dijo Hendra Gunawan, responsable del Centro de Mitigación de Desastre Geológico y Vulcanología. Sin embargo, muchos escaladores rompieron las normas para cumplir su satisfacción de escalar más, según Gunawan.

El jefe del equipo de rescate, Abdul Malik, dijo que 49 alpinistas fueron evacuados entre la pasada noche y esta madrugada, y que 14 de los 26 que quedaban fueron encontrados, de los cuales 3 están vivos y 11 fueron hallados muertos. Los tres supervivientes presentaban quemaduras graves y fueron trasladados a hospitales, junto con otros ocho heridos que habían sido rescatados el domingo.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los 12 desaparecidos, pero se ven obligados a hacer pausas por la persistente actividad volcánica, que dificulta la visibilidad y la seguridad. El volcán Marapi es uno de los más activos de Indonesia, un país situado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -