jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosOBU: Profesores universitarios conmemoran su día con un bono de fin de...

OBU: Profesores universitarios conmemoran su día con un bono de fin de año devaluado #5Dic

-

El Observatorio de Universidades (OBU) aseguró este martes 5 de diciembre que los profesores universitarios de Venezuela conmemoran su día con un bono de fin de año devaluado, fraccionado y con 627 días sin aumento salarial.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), OBU señaló que muchos docentes en el país extienden su trabajo más allá de las aulas.

- Publicidad -

En 2002, el profesor titular a dedicación exclusiva recibía por concepto de “aguinaldos5520 USD, luego de 21 años recibió 144 USD depositados en 4 partes. Sin embargo, los docentes perseveran en sus labores y muchos extienden su trabajo más allá de las aulas”, señala OBU.

La ONG indicó que hasta octubre de 2023, #MonitorOBU registró 92 protestas de los universitarios por la reivindicación de sus derechos laborales.

“El MPPEU no ha dado respuesta a las denuncias. Al contrario, 48% de sus publicaciones se refieren a efemérides y actividades proselitistas”, explicaron.

- Publicidad -

Por último, señalaron “que el empobrecimiento de los académicos se aceleró a partir del 2013 y en 2022 la mayoría de los catedráticos en las instituciones públicas obtienen menos de 1$ al día, en un país con una inflación acumulada de 176,7% (OVF) y una Canasta Alimentaria Familiar de USD 493,53 (CENDAS)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -