Papa Francisco: La sobriedad y el silencio nos libera de lo superfluo y la palabrería #10Dic

-

- Publicidad -

En su acostumbrado mensaje del Ángelus, como cada domingo, el Papa Francisco invitó este 10 de diciembre a “despojarse de lo que sobra en las palabras, de las cosas inútiles, de los medios y de las redes, para excavar dentro de sí mismo, para escuchar a Dios”, reseña Vatican News.

Francisco nuevamente vuelve a la Plaza de San Pedro, asomado en la ventana de su estudio y ya recuperado de la infección pulmonar que lo mantuvo apartado de sus actividades públicas de los últimos días, destacó en este segundo domingo de adviento que “para proceder en el camino de la vida es necesario despojarse del “de más”, porque vivir bien no quiere decir llenarse de cosas inútiles, sino liberarse de lo superfluo, para excavar en profundidad dentro de uno mismo, para captar lo que es verdaderamente importante ante Dios”.

- Publicidad -

Solo a través del silencio y la oración- insiste el Santo Padre – nos acercamos a Jesús, “que es la Palabra del Padre”, para “liberarnos de la contaminación de las palabras vanas y de la palabrería”. “El silencio y la sobriedad – en las palabras, en el uso de las cosas, de los medios y de las redes – no son solo “adornos” o virtudes, sino elementos esenciales de la vida cristiana”.

Por otra parte, este sábado 9 en horas de la tarde-noche, se inauguró el pesebre y el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro, instalados en el centro de la Columnata de Bernini en presencia de las delegaciones de los lugares que lo donaron al Papa.

La tradicional ceremonia fue presidida por el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Con él, la hermana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación, en presencia de las delegaciones oficiales de los lugares de origen del pesebre y del abeto, procedentes respectivamente del Valle Santa Reatina en la diócesis de Rieti (Lazio), y de Macra en la diócesis de Saluzzo, Piamonte, que por la mañana fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, según Vaticans News.

- Publicidad -

El cardenal Fernando Vérgez Alzaga saludó cordialmente a las delegaciones a las que expresa su gratitud. Celebramos, recuerda, un doble aniversario: los 800 años de la primera representación de la natividad en Greccio y los 800 años de la aprobación de la Regla de San Francisco, por eso, explica, no podía faltar un belén que viniera de aquella tierra, mientras que el árbol muestra toda la belleza de la naturaleza y la riqueza del territorio rico en tradiciones de donde proviene, reseña el medio oficial de la Santa Sede.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -