«Las mafias que existen en las estaciones de servicio en Aragua hacen que la situación sea muy difícil» #11Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, aseguró este lunes 11 de diciembre que la falta de combustible es el problema más grave que tienen en este momento en todo el territorio nacional, pues afecta a más de 100 mil transportistas y 200 mil hogares.

- Publicidad -

Durante una entrevista en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Trocel calificó la situación como una “crisis humanitaria” que les impide llevar el sustento a sus familias y mencionó que entre los estados más afectados están Lara, Aragua y los fronterizos.

“Cada día parece agudizarse más. Las mafias que existen en las estaciones de servicio hacen que la situación sea muy difícil para que nosotros podamos equipar en las gasolineras asignadas al transporte público”, expresó Trocel.

Resaltó que llegan cantidades de gasoil muy limitadas, por lo que algunos solo pueden surtirse una vez a la semana y hasta una vez cada 15 días lo cual, según él, evidencia que el Plan de Distribución de Combustible del gobierno, que comenzó suministrando 120 litros diarios a los transportistas, no se está cumpliendo.

- Publicidad -

“Cuando la organización tiene mayor cantidad de unidades y de socios, se hace mucho más complicado el equipar el combustible”, añadió.

Asimismo, recalcó que esto afecta a los usuarios al no haber suficientes unidades disponibles para su traslado y las pocas que están circulando van abarrotadas de personas.

Anclar el pasaje al dólar

El presidente del FUT insistió en que la tarifa del pasaje debe anclarse al dólar lo antes posible, tal y como lo está para “todo el mundo” haciendo referencia a negocios o supermercados.

“Es la única manera de mantener la sostenibilidad de la tarifa a lo largo del tiempo”, afirmó.

Según Trocel, también han solicitado al Gobierno nacional al menos un ajuste de 15 bolívares para el pasaje mínimo urbano que, aunque no es suficiente, entienden que los trabajadores también están en una situación económica complicada.

El gremio se mantiene a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo. Sin embargo, indicó que ya hay compañeros que están cobrando esa tarifa en entidades como Zulia, donde usuarios de los municipios Maracaibo y San Francisco denuncian que el pasaje largo está hasta en 20 bolívares.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -