Fiscalía investiga a productoras de concierto de Romeo Santos por retraso de 9 horas #12Dic

-

- Publicidad -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que ordenó una investigación contra las productoras Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, tras el retraso que padecieron los fanáticos del cantante Romeo Santos, durante el concierto en la base aérea La Carlota, el pasado domingo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Saab precisó que será la Fiscalía 24 Nacional quien investigará y sancionará las irregularidades de ambas empresas porque «agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada» del rey de la bachata.

- Publicidad -

El fiscal designado por el régimen destacó que a través de pesquisas iniciales, identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en el 2015 en República Dominicana.

«Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Chow usada para legitimar capitales del narcotráfico, este hombre estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión, también habría estafado a los organizadores del Concierto de Anuel celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa Live VIP».

Asimismo, confirmó que el grupo de Araujo Durán junto al director del centro de reclusión en el que se encuentra detenido, Argenis Guerra, operaban desde el mismo centro carcelario; y ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción: «por lo que los fiscales encargados de la investigación le sumaran esta pluralidad de delitos para aumentar su condena».

- Publicidad -

Lee también: Nicmer Evans: Referéndum Consultivo sobre el Esequibo es el peor precedente electoral

El Ministerio Público como medida preventiva solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos de las empresas investigadas por estos delictivos hechos.

Productora culpó a restricciones aéreas del retraso

La empresa Panteras Entertainment se desligó este lunes de la situación irregular que vivieron los asistentes al concierto del cantante Romeo Santos, conocido como el rey de la bachata.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, y luego de que el cantante estadounidense explicó a sus fans venezolanos que fue la empresa organizadora del evento la responsable del retraso que se prolongó por 9 horas, Panteras Entertainment alegó que el retraso fue a causa de restricciones aéreas entre Venezuela y Aruba.

«Debido a las restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión charter encargado de transportar el equipo y los instrumentos de Romeo Santos tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana«, suscribe el texto. «Además, al aterrizar en República Dominicana, el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales. Esta revisión inesperada resultó en un retraso significativo ya que se requirió desembarcar y examinar más de 1.700 kilos de equipo, incluyendo 80 racks y 102 maletas con instrumentos».

Según la empresa, este proceso concluyó cerca de la medianoche y fue después de esa hora que el avión despegó hacia Caracas.

Por su parte, Romeo Santos «comprometido con su presentación, llegó a Venezuela a las 10 de la noche usando una ruta alternativa a través de Curazao».

«Este esfuerzo refleja su dedicación y compromiso con sus fans».

Pese a la lluvia de críticas en redes sociales, fotos y videos de los asistentes dormidos y las quejas debido a la larga espera, ya que el cantante inició su presentación pasadas las 4:30 a.m., Pantera Entertainment aseveró que el evento se llevó a cabo sin problemas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -