Redes Ayuda denuncia aumento de la represión y la censura hacia los periodistas en Venezuela #12Dic

-

- Publicidad -

La ONG Redes Ayuda presentó su informe anual “Voces censuradas: cuando la realidad contradice al poder”, en el que documenta el incremento de las acciones represivas y restrictivas por parte del régimen de Maduro contra los periodistas y los medios de comunicación en el país durante el año 2022-2023.

Según el informe, la administración de Maduro intensificó su patrón represivo en el espacio físico y digital, aprovechando la movilización de la agenda política durante este año.

- Publicidad -

La ONG registró al menos 8 casos de bloqueos a plataformas digitales, 7 casos de ciberataques, 4 detenciones e imputaciones utilizando la Ley Contra el Odio y 29 situaciones de amenazas y hostigamientos, lo que representa un aumento del 7% con respecto al año anterior.

Además, el informe de Redes Ayuda resalta un total de 48 casos en los que se evidencia la práctica represiva hacia periodistas y trabajadores de la prensa en el espacio físico, tales como prohibición de ingreso a centros de salud, restricciones al documentar protestas u otros hechos noticiosos, amenazas de detención arbitraria, obligación de eliminar contenido de sus equipos de trabajo, agresiones físicas y verbales y campañas de descrédito y descalificativos emitidos en espacios radiales y televisivos por funcionarios allegados al Gobierno.

La ONG también denunció la censura identificada en todo el proceso de la Primaria llevada a cabo en octubre de 2023 y el referéndum consultivo por el Esequibo, en los que se observó la manipulación de la información y la desinformación en medios tradicionales y digitales, así como las restricciones hacia el espacio político y la propaganda política.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -