#VIDEO Delcy Rodríguez: Presupuesto nacional para el 2024 prevé aumentar en más de 77% la inversión social #13Dic

-

- Publicidad -

Este miércoles, la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional electa en 2020 (AN) el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero del próximo año 2024, en donde resaltó que el 77,4% será destinado a la inversión social.

“El proyecto de ley para el ejercicio fiscal del presupuesto 2024, se incrementará a 729.948.434.691 bolívares siendo el 77,4 % destinado a la inversión social del país”, concentrado en la protección social y económica del pueblo, en materia educativa, salud, vivienda, ciencia, tecnología, anunció Rodríguez.

- Publicidad -

“Estamos por encima de las proyecciones con la tasa de crecimiento más alta de la región”, agregó en su discurso ante la plenaria de la AN, al presentar el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024.

Por otra parte, manifestó que «se han destinado Bs. 68.289.618.826 a los proyectos de desarrollo de la Agenda Concreta de Acción del Plan de la Patria. Así como Bs. 39.043.022.356 por la vía de Fondo para el Desarrollo Nacional (FONDEN). De 931 proyectos cargados se han incluido 364 en el Plan Operativo Anual por un total de Bs. 59.209.122.717, precisa documento de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)».

En tal sentido, Rodríguez resaltó que el país registra 9 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

- Publicidad -

“Hace solo tres años las heridas causaron los mayores estragos. Por ello, reconozco muy especialmente al pueblo venezolano, a trabajadores, sectores productivos, movimientos sociales, quienes encontraron un camino para el consenso hacia la recuperación económica”, puntualizó.

«Venezuela lleva nueve trimestres en crecimiento económico, tenemos la certeza que serán 10 meses en cuanto termine el año 2023, donde ha crecido la actividad petrolera, la agroindustria, la manufactura, industria. Se ha recuperado la actividad comercial durante el segundo semestre del año 2023. La agricultura ha mantenido un sólido nivel de crecimiento», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -