ONG Sin Mordaza presentó el Informe de Regulación Migratoria para venezolanos en el mundo #26Dic

-

- Publicidad -

La ONG Sin Mordaza, junto a Coalición por Venezuela y Refugiados Sin Fronteras, ha estado investigando la diáspora venezolana que ha migrado a masivamente a otros países, causando que implementen medidas en sus marcos legales, lo que ha hecho que la regularización de sus estándares sea muy compleja.

El Informe de Regulación Migratoria para venezolanos en el mundo, presentado por la ONG Sin Mordaza, es un instrumento desarrollado con el objetivo de convertirse en una herramienta para migrantes.

- Publicidad -

Se centra en el análisis y desarrollo de las regulaciones migratorias, incluyendo refugio y asilo en 14 países, que han recibido un número considerable de migrantes venezolanos en los últimos años en busca de una mejor calidad de vida y huyendo de la emergencia humanitaria compleja.

En la rueda de prensa, Alonso Domínguez, director general de la Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, explicó que el informe proporciona una visión detallada de las diferencias y similitudes en las regulaciones migratorias, lo que permite una comprensión más completa de las realidades migratorias para los venezolanos en cada uno de los países estudiados.

Estos países fueron seleccionados por su importancia como destinos migratorios y la necesidad de comprender las leyes y políticas aplicables a los migrantes venezolanos.

- Publicidad -

Además, se facilita una visión amplia de las medidas legales adoptadas al decidir el destino. El informe se basa en un análisis detallado del marco jurídico migratorio de varios países, aspectos relacionados con el refugio y el asilo, y las políticas de integración de los migrantes. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -