#VIDEO Ministerio Público revela testimonios de los hermanos Améstica sobre la muerte de Canserbero y Carlos Molnar #26Dic

-

- Publicidad -

Casi nueve años después de la muerte del rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, la Fiscalía del Ministerio Público reveló los testimonios de los hermanos Améstica, presuntos responsables del doble homicidio y su encubrimiento.

Natalia Améstica, esposa del productor Carlos Molnar y mánager de Canserbero, confesó que decidió atentar contra la vida de su esposo y de González después de que Molnar se negara a pagarle por una gira del artista y González decidiera prescindir de sus servicios como representante.

- Publicidad -

Según Améstica, drogó a ambos hombres con un fármaco, durante una reunión en su casa para atacarlos sin que pudieran defenderse.

En una grabación del 19 de diciembre, Améstica admitió haber asesinado a los dos hombres y manipulado la escena del crimen con ayuda de su hermano Guillermo y funcionarios del (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin, para simular un homicidio-suicidio.

Además de los hermanos Améstica, se imputará a un total de 9 personas, incluyendo 6 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dos fiscales y la patóloga que realizó la autopsia de las víctimas.

- Publicidad -

El Fiscal General de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que el caso ha sido esclarecido. Según los testimonios de los hermanos Améstica, seis funcionarios del CICPC tienen orden de aprehensión por varios delitos, incluyendo obstrucción a la administración de justicia y corrupción propia agravada. Se alega que estos funcionarios recibieron 10 mil dólares para sostener la versión de un “homicidio – suicidio”.

Saab también solicitó una orden de aprehensión contra Solangela Mendoza, la patóloga que realizó la autopsia de las víctimas, y contra los fiscales de la época, Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres, por obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -