Imaubar recolectó 450 toneladas de desechos en operativo de navidad #27Dic

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), adscrito a la Alcaldía de Iribarren, realizó un operativo especial de limpieza el pasado 24 de diciembre, en el que recolectaron 450 toneladas de desechos en el centro de la ciudad y las principales vías del municipio.

El presidente de IMAUBAR, Janer Romero, explicó que el operativo contó con la participación de 250 trabajadores y trabajadoras de la limpieza, quienes se encargaron de barrer y recoger los desechos generados por las actividades comerciales principalmente. “Trabajamos hasta altas horas de la noche para dejar la ciudad limpia y bonita para el pueblo”, dijo.

- Publicidad -

Romero informó que se tiene previsto realizar un operativo similar el próximo 31 de diciembre, para lo cual se ha invitado a los comerciantes a cerrar sus locales a las 5 de la tarde, con el fin de facilitar las labores de limpieza. “Queremos que Barquisimeto reciba el año nuevo con una imagen impecable”, expresó.

Lee también: Imaubar: Promueven correcta disposición de desechos sólidos en Lara con nuevos contenedores 

Es impotante mencionar que según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), cada venezolano produce un kilogramo de basura al día, lo que significa que en Iribarren se generan alrededor de 2 millones 400 mil kilos de desechos diarios, y 876 millones de kilos anuales. Ante esta situación, Romero hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado del ambiente y el manejo adecuado de los residuos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -