El New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por usar sus contenidos para entrenar chatbots #28Dic

-

- Publicidad -

El New York Times ha presentado una demanda federal contra OpenAI y Microsoft, acusándolos de utilizar sus historias para entrenar chatbots, amenazando así la industria de las noticias.

El medio señala que las compañías de desarrollo de chatbots de IA amenazan sus fuentes de ingreso, utilizando el trabajo de sus periodistas, valorado en miles de millones de dólares.

- Publicidad -

Según la demanda de El New York Times, en algunos casos, los chatbots generativos como ChatGPT de OpenAI reproducen material del Times palabra por palabra.

El posicionamiento digital del medio se podría ver afectado por los resultados de los chatbots, según el Times, el tráfico web es un componente importante de sus ingresos publicitarios, además ayuda a impulsar las suscripciones al portal web.

Sin embargo, temen que los resultados de los chatbots de IA desvíe el tráfico web del periódico y de los titulares de derecho de autor, evitando que los usuarios accedan a la fuente original de la información.

- Publicidad -

De acuerdo con un portavoz de OpenAI, la compañía está comprometida a trabajar con creadores de contenido y respetar sus derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -