SNTP denunció que DGCIM impidió cobertura periodística del derrame petrolero de El Palito #28Dic

-

- Publicidad -

Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), impidieron a los periodistas reportar el derrame de petróleo ocurrido en la refinería El Palito, que ocasionó una extensa contaminación en las playas del estado Carabobo.

Según el sindicato, los funcionarios prohibieron a los periodistas Ruth Lara Castillo, María Torres y el reportero gráfico Juan Carlos Hernández, cubrir el evento, obligándoles a borrar el material audiovisual de los dispositivos, “incluso de las papeleras de sus teléfonos”, informó el gremio a través de la red social X, antes Twitter.

- Publicidad -

Según el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, el accidente se produjo la mañana del martes 26 de diciembre, cuando debido a las intensas lluvias se elevaron los niveles de la laguna de tratamiento de efluentes de la refinería, provocando el derrame de los hidrocarburos que alcanzaron los balnearios de Puerto Cabello.

Funcionarios de diversos organismos se presentaron en el sitio, entre estos del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, de PDVSA, trabajadores de la refinería, DGCIM, Ministerio de Ecosocialismo, Bomberos de Puerto Cabello y Policía de Carabobo.

En redes sociales circularon imágenes del derrame y un video que presuntamente reflejaba la forma en que se estaba atendiendo la emergencia. El sindicalista Iván Freitez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Sutpgef) criticó el método ideado por el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -